jueves, 19 de febrero de 2015

Comentando Cine: The Gamers

Díganme alguien ah leído el titulo- logo de este blog?, en el dice y cito comics,rol, películas & juegos de cartas para niño. ahora bien en este blog siempre hemos hablado de comics rol & juegos de cartas para niños pero jamas hemos hablado películas  al menos no  realmente ya que hablar de noticias de películas, para mi no es hablar de películas.

Así que eh decidido  crear una nueva sección titulada Comentando Cine, en donde reseñaremos y o criticaremos películas cuya temática se acorde con los temas de este blog y quizás de alguna que otra película que nos llegue a interesar realmente. Así pues esta será la primera vez que haga una reseña y critica de una película de forma extensa esperemos haga un buen trabajo al respecto…

Los Jugadores o The gamers en Ingles es una película producida por Dead Gentlemen Company (casa productora independiente) siendo esta película su primer trabajo serio. Fue  escrita y dirigida por Matt Vancil. La película es una parodia de los juegos de rol de mesa al estilo de Dungeons & Dragons, donde un grupo de jugadores (gamers) juegan al rol en una habitación. A pesar de su innumerables carencias esta se ah en una película de culto para los amantes de los juegos de rol.

Carente  completamente de algo que nos pudiese señalar la existencia de lo que comúnmente conocemos como presupuesto, esta producción se las ingenia para con muy poco brindarnos un film simple pero eficaz, su trama aunque sencilla y que parece en sí no ser realmente exacta se sostiene completamente del concepto original que mueve a la misma y este es el de mostrarnos las peripecias de un grupo de amigos que deciden jugar rol. Pero bueno mejor leamos la sinopsis real de la misma película.

En una noche, en un dormitorio de la universidad, cuatro frikis socialmente ineptos deciden sumergirse en un mundo de fantasía de su propia creación. Creando personajes para su viaje a través de los reinos prohibidos, ruinas antiguas, y el desierto abandonado, los jugadores intentan resolver un rompecabezas misterioso que en última instancia podría significar la diferencia entre conseguir una vida y la muerte. ¿Quién es la sombra? ¿Dónde se esconde la princesa?  Y ¿cuánto tiempo tienen ante sus vecinos molestos llamar a la policía? Son solo algunas de las incógnitas que nuestros héroes deberán responder.

Ahora bien, como ya eh mencionado la película cuenta con bajo presupuesto que en muchas ocasiones parece ser nulo y está sustentado en el trabajo de personas que decidieron hacer este solo por buena  fe y apoyo moral con el proyecto, aun así la película se sostiene debido al guion que evita usar todos aquellos elementos realmente fantasiosos y visualmente asombrosos que serían imposibles de mostrarnos en pantalla para esta pequeña casa productora en la época que hizo esta filmación.

Mención aparte merecen los actores quienes a pesar de sus sobre actuación  logran impregnar la mínima credibilidad. para que la catarsis del espectador pueda almenos completarse y así aceptar la baja calidad del film hasta su final, esto sin lugar a dudas se logra gracias a la combinación de todos los elementos que gritan a los cuatro vientos ser una película de bajo presupuesto y de producción independiente ocasionado en el espectador el entendimiento suficiente de las carencias de la misma película para mostrarnos algo más espectacular, a su vez el hecho de que  los sucesos en el mundo de fantasía no son más que la imaginación comunal de los participantes del juego y sus actuaciones en el no son más que una representación de lo que ellos  dicen que sus personajes haría ocasiona que las malas actuaciones por parte de los actores al momento de utilizar los trajes de sus personajes de rol sea compresible y realista para cualquiera, y  más aún si el espectador del filme alguna vez ha participado en una partida de rol.

El desenlace del mismo aunque pobre en su ejecución termina siendo algo que se puede considerar  medianamente satisfactorio  y muy creativo para la idea que la misma película nos había mostrado a lo largo de todo el metraje.

Al final de cuentas  the gamers es una  buena película en cuanto a su propio nivel se refiere, imposible de ser considera como  algo sublime sabe encantar al público al que va dirigido  utilizado todas las referencias posibles a los juegos de rol y a la comedia involuntaria que siempre se genera cuando uno está jugando.

Es por estos motivo que la película solo se puede ganar un 7.5 /10  convirtiéndola en una película entretenida y algo más que palomera. Aun así esta es una película que sin lugar a dudas solo recomendaría a aquello que disfrutan de los juegos de rol o quienes desean saber más de que tratan estos juegos.

Ahora veamos a los Personajes


Rogar: El bárbaro, no suele utilizar su inteligencia ya que sus capacidades físicas le bastan en la mayoría de los casos. Al principio de la historia se ve cómo recuerdan la escena en la que moría su hermano de sangre.
Atributos: fuerza 19, agilidad 12, gle 8, suerte 4, resistencia 18, inteligencia 4, carisma 12.

Newmoon: El elfo arquero (aunque con esa  barba parece mas un semi elfo), utiliza un arco en los combates y a veces se sube a los árboles. Por lo demás, es como un humano normal. Según su historia es un embajador en los reinos humanos.
Atributos: Fuerza 6, agilidad 16, gle 13, suerte 10, resistencia 15, inteligencia 13, carisma 12.

Nimble: El ladrón, utiliza el sigilo y la habilidad para abrir cerraduras, tratar de desactivar trampas, robar... Según la historia fue liberado por un decreto real de prisión. Al principio de la historia se ve el recuerdo de cómo muere asesinada su hermana (haciendo referencia junto a la muerte del hermano de Rogar a uno de los tópicos más utilizados en estas historias).
Atributos: fuerza 8, agilidad 18, gle 15, suerte 16, resistencia 9, inteligencia 14, carisma 15.

Ambrose: El mago, tiene poca importancia durante la historia ya que rápido muere de un golpe de Rogar. El jugador que lo utiliza crea entonces a Magellan en su lugar, sin embargo, el resto de los jugadores (e incluso The Shadow) confunden sus nombres.
Atributos: fuerza 5, agilidad 9, gle 17, suerte 8, resistencia 7, inteligencia 19, carisma 14.

Mark el rojo: Guerrero del fuego, durante la mayor parte de la historia se dedica a quedarse inmóvil a un lado sin hacer nada, siendo ignorado por todos (debido a la ausencia del jugador que lo utiliza).

Atributos: fuerza 17, agilidad 15, gle 12, suerte 10, resistencia 17, inteligencia 8, carisma 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

UA-29635348-1