jueves, 9 de octubre de 2014

Heroclix el juego de mesa de los Crossovers

Qué pasaría si te dijera que existe un juego de mesa en donde puedes tener batallas épicas. Un mundo donde tus súper héroes favoritos de DC y de Marvel se dan cita para enfrentarse.

¿Que dices?... que eso no sería tan raro dices.

¿Si además  estuvieran los personajes de Street Figther?

Si, ya sé… esos se pelean con quien sea pero 

¿Qué tal enfrentarlos contra los personajes del Señor de los anillos, Bio-Shock, Assasins Creed, DOTA y por si fuera poco, contra los personajes de Yu-Gi-Oh?

Ahora si eh captado un poco de tu atención ¿no?. Si eres de esos Geek que les gustan los juegos de amesa, o si a uno de tus amigos le gusta o de pura casualidad llegas a rondar por sitios geek tanto en línea como en plazas y demás, puede que ya te hayas topado con  figuras en miniatura que representan principalmente a personajes del comic.

Miniaturas que se caracterizan principalmente por poseer una Base circular con una pequeña ranura en la que se alcanzan a ver muchos numeritos  y algunos de ellos envueltos en colores. Pues déjame avisarte que has visto un Heroclix.


SI alguna vez quisiste ver pelear entre sí a cualquier personaje del mundo de los comics o tener tu universo de comics favorito en miniatura déjame decirte que este juego es para ti.

Heroclix es un juego de miniaturas coleccionables creado por la empreza WizKids en el que los personajes del mundo del cómic, cine y  vídeojuegos se enfrentan en épicas batallas por equipos. 

Actualmente existen miles de figuras de HeroClix de personajes de los cómics de Marvel y DC como Superman, Batman, Spider-Man, los X-Men, Los Vengadores e incontables más; así como de videojuegos como Gears of War, Street Fighter o Assassin's Creed; y películas como El Señor de los Anillos, El Hobbit o Star Trek.

Preview de la miniatura de la maga obscura que
saldrá en la próxima expancion de yugioh



HeroClix utiliza el exclusivo sistema de Diales de Combate “Clix”: cada personaje posee una base con un dial giratorio en el que se muestran sus puntuaciones, poderes y habilidades. Combinando el dial y la tarjeta de personaje, tenemos todo lo necesario para utilizar un personaje en una partida.

Si bien el juego ya lleva mas de 10 años en el mercado me atrevo a decir que es  medianamente conocido, siendo  apenas el momento en el que esta saliendo por completo de las sombras para colocarse como un coloso mas entre los juegos  de mesa con artículos coleccionables como son algunos TCG como Magic the Gathering y Yugioh.


La historia de la compañía creadora del juego es muy interesante pero la dejare por ahora para otro día. 

Lo que nos interesa aquí es enseñar que es el heroclix, como se juega a grandes rasgos y sobre todo de que trata. Posteriormente en otros posts tratare diversos temas sobre el mismo juego.

Como ya dije  Heroclix es un juego de miniaturas coleccionables en el que vas a poder disfrutar de batallas entre tus superhéroes favoritos principalmente y otros personajes de películas y o videojuegos. 

El juego combina miniaturas excelentemente diseñadas y  pre-pintadas (por que eso de pintar es para gente con mucho tiempo libre XD), con reglas para jugar batallas con un gran nivel desafío táctico.
Una muestra de una
figura Golden
Note se la diferencia del dial con
 las nuevas figuras de
hoy en día

Gracias al revolucionario sistema Clix, que se divide en lo que se conocen como Era Golden (las primeras expansiones que se hicieron donde destacan las figuras de editoriales de comic Indy) y la Modern Age del clix (que consta de todo lo que es jugable oficialmente en torneos  en este momento)

Por su parte cada personaje está representado fielmente con poderes y habilidades que hacen que cada figura sea única. Este sistema consiste en que cada miniatura tiene en su base un Dial Giratorio que, combinado con su tarjeta de personaje, presentan toda su información en términos de juego,  olvidándonos de usar engorrosos manuales para jugar una vez se hallan aprendido las bases.

 Los números del dial representan los valores de velocidad, ataque, defensa, daño y alcance de cada personaje, mientras que los colores sobre los mismos indican poderes especiales, como hipervelocidad, súperfuerza, control mental, teletransporte, y un larguísimo etcétera.

Aunque debo de advertir que en un inicio es un juego complicado de aprender a jugar, una vez que se aprenden las bases solo queda mejorar en el juego por medio de la práctica y la experiencia.




La base con el Dial de Combate libera al jugador de cualquier anotación durante el juego, porque las estadísticas de cada  personaje cambian cuando el dial es girado durante el juego.

Las figuras también cuentan con un puntaje que determina que tan poderosa es en relación a la media, el grupo de figuras tiene un puntaje fijo que no se puede exceder, así los equipos se balancean unos con otros.

Cada jugador de HeroClix construye su fuerza (grupo de figuras) desde un “Starter Sets” (paquete de inicio-juego básico) y amplía su colección comprando “Booster Packs” (paquete de expansión)
Al empezar la partida, nuestras figuras comienzan con su dial en el "clic" de la línea verde, pero a medida que esta avance, distintos efectos como ataques enemigos harán que el dial vaya girando. Como se puede comprobar en la imagen del interior del dial, esto supondrá que sus puntuaciones y poderes cambien, hasta que finalmente al girar el dial este revele las letras de KO, y esa figura quede eliminada. Al final de la partida, el jugador que haya eliminado más figuras del equipo rival es el ganador.

Las batallas por su parte toman lugar en mapas cuadriculados los cuales pueden variar de tamaño aunque existe un estadar que es el que se juega principalmente en torneos y ligas y los demas son  mas para juegos casuales o modalidades distintas del juego.

A su vez en el apartado competitivo el juego va mejorado rápidamente y actualmente cuenta con ligas constantes en las tiendas participantes donde podrás conseguir piezas y mapas únicos de esos torneos o ligas que supuesta mente no podrás conseguir de otro modo

Este mapa venia en el starter de Street Figther y es mucho mas pequeño
que un mapa normal de juego

Crea el equipo de súper héroes que siempre soñaste, y desafía a tus amigos en un juego como nunca antes viste…

Héroes y Villanos estarán frente a frente en combates extremos y, como en los Cómics, los derrotados siempre sobrevivirán para combatir al otro día…

Todos los meses salen nuevos sets en el que aparecen los principales superhéroes de Marvel y DC: Superman, Batman, Los Vengadores, X-Men, Linterna Verde y muchos más.

La próxima expansión (que saldrá en Noviembre del 2014) tratará de Flash el personaje de DC y se espera la segunda expansión de personajes de Yu-gi-oh (así es miniaturas de yu-gi-oh cosa que creo no se veía desde el juego de dados de calabozo)

Si estás interesado en aprender a jugar Heroclix y eres de Mexico Df en la Frikiteka te invitamos a la tienda Lets Play cerca de metro Nativitas  en eje 5 su #32 cerca de calzada tlalpan. A ver como se juega y a formar parte de su comunidad de Heroclix y o a probar otro juegos. 


Si no eres de Mexico Df te recomendamos acercarte a tu tienda de  juegos de mesa o artículos geek más cercana y ver si poseen este gran juego divertido de jugar con la facilidad de modificar las reglas del mismo o de crearle nuevas para el juego casual, con un alto nivel de competitividad si deseas ser un profesional y con la capacidad de ser un articulo  altamente coleccionable  tanto por su temática como por lo genial que es tener a todos tus personajes favoritos en miniatura.



Y bueno eso ah sido todo por ahora en próximos post hablaremos mas de este juego que realmente es muy interesante dejen en los comentarios que otros temas les agradaría que tocáramos en este blog

2 comentarios:

  1. Hola! Buenos días/tardes/noches quería saber si tienen algún contacto o telefono para saber exactamente dónde está el local, quiero ir a jugar ya que es el lugar más cerca qeu tengo para ir a jugar Heroclix! Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Premium T-Shirt - T-Shirt Ideas | The Ultimate Guide
    Shop The Ultimate Guide to titanium build T-Shirt designs for galaxy watch 3 titanium your 2014 ford focus titanium hatchback next project. T-Shirt ideas columbia titanium & inspiration. 2019 ford ecosport titanium

    ResponderEliminar

UA-29635348-1