miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mega se lanzará el 20 de enero a las 6:48


El fundador del antiguo Megaupload y del futuro Mega, Kim Dotcom, ha registrado un nuevo dominio para el nuevo servicio de alojamiento e intercambio de archivosque llegará el próximo mes de enero. Tras ser prohibido el primer dominio de Mega, Dotcom ha registrado uno nuevo en el país donde vive:Nueva Zelanda.

Kim Dotcom, ha anunciado a través de su Twitter que la nueva plataforma Mega, que sustituirá a la desaparecida Megaupload, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa.

 No está siendo fácil para Dotcom lanzar el servicio de almacenamiento que sucederá al famoso Megaupload, tras el cierre de este y los problemas legales que le acarreó. De hecho, en un primer momento, el empresario tenía pensado alojar el dominio de Mega en Gabón, pero el Gobierno decidió bloquearlo.

El gobierno de Gabon, país donde Dotcom registró el dominio de Mega, lo bloqueó ante el temor de que fuera utilizado como un sitio web que aloje grandes cantidades de contenido que infrinja derechos de autor.

   El ministro de comunicación de Gabon, Blaise Louembe, dio instrucciones a sus departamentos "para suspender inmediatamente el sitio www.me.ga", al querer "proteger los derechos de propiedad intelectual" y "llevar a cabo una lucha eficaz contra los delitos cibernéticos". Por su parte, Dotcom llamaba a la calma a sus seguidores en Twitter porque aseguraba que tenía más nombres de dominio disponibles.

   Así ha sido. Dotcom ha elegido el país donde vive actualmente, Nueva Zelanda, para registrar otro dominio del nuevo Mega: Mega.co.nz. Así, lo ha confirmado este lunes el propio Dotcom en su cuenta personal de Twitter. "Nueva Zelanda será el hogar de nuesta nueva web: Mega.co.nz- Desarrollado de forma legal y protegido por la ley".

Dotcom está tratando de lavar su imagen y ganarse a su país adoptivo -es alemán- con acciones como un plan para llevar fibra óptica gratuita a Nueva Zelanda. Este proyecto le costaría decenas de millones que quiere conseguir mediante una contra-demanda a EE.UU. y Hollywood por lo que considera una campaña ilegal de desprestigio contra él y sus negocios.

   De momento, el propio Dotcom explicó a través de Twitter que cuenta con el respaldo legal neozelandés, además de que el gobierno no se ha negado a que use dicho dominio para albergar su plataforma. Por otro lado, pese a que ha anunciado a través de su perfil de Twitter que Mega llegará el 20 de enero de 2013 a las 6:48, en la página aún aparece como fecha de lanzamiento el próximo 19 del mismo mes.
Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nubey protegerlos mediante un sistema cifrado, en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido.

En la web oficial, además, permanece un eslogan: "Lo prometemos. Entregamos" (en referencia a que no habrá problemas legales, con lo que se garantizará el alojamiento y descarga de contenidos). En este sentido, Dotcom asegura que se ha cubierto la espalda desde un punto de vista legal para que el servicio no pueda ser cerrado.

   Sin embargo, es inevitable que preocupe la supervivencia de una plataforma en la nube que estará en el punto de mira de Estados Unidos y Hollywood y que seguro que se enfrentará a quejas y denuncias, puesto que difícilmente podrá evitar que se alojen contenidos protegidos con derechos.

   Teniendo en cuenta lo que pasó con Megaupload, habrá que ver si los usuarios se atreven a guardar en Mega contenido personal importante y no solo archivos de terceros que quieran redistribuir y que no teman perder.
   Según el empresario, el 20 de enero, además del lanzamiento de la plataforma, se celebrará una rueda de prensa en la "Mansión Dotcom" para presentar Mega, al mediodía. Ese día tendrá muchas respuestas que responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-29635348-1