miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Batmóvil de la serie de TV de los 60, se va a subastar


Atención fans del hombre-murciélago más famoso de todos los tiempos. El mítico Batmóvil de la serie de televisión de los 60, diseñado por George Barris, saldrá a subasta el próximo 19 de enero de la mano de la casa Barret-Jackson.


   Muchos actores han interpretado a Batman y muchos coches han pasado por sus manos, pero no hay nada como el primero, el Batmóvil original. El coche que todo niño, y todo padre, querían tener correr a toda velocidad y atrapar a los malos cambiará de manos a principios del próximo año. 

Aunque existe un precio mínimo fijado para iniciar la subasta del Batmóvil original, ni la casa de subastas ni el propietario del coche, George Barris, han revelado la cantidad por la que comenzará la puja.

   Este coche fue diseñado por Barris basándose en un concept car de la compañía Ford Motor, llamado Lincoln Futura, construido durante en 1955 que Barris compró a Ford por 1 dólar. A finales de 1965, ejecutivos de la 20th Century Fox contactarón con Barris para que diseñara un coche con el que acabar con los enemigos de Batman para la serie de televisión. Y Barris pensó en el Lincoln.

Lo transformó en tan sólo 15 días por 15.000 dólares, tiempo y plazo que le dió la productora para hacerlo. El coche, famoso en todo el mundo, fue construido en la tienda de coches de Barris en North Hollywood, con detalles en negro y rojo y la inconfundible 'batseñal'.

Ahora habrá que esperar hasta el próximo 19 de enero para ver quien será el propietario del mítico Batmóvil.

Enlaces relacionados:



Se imaginan lo que podrían hacer con su propio Batimovil 
Yo si



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-29635348-1