miércoles, 10 de octubre de 2012

STAN LEE MEDIA DEMANDA A DISNEY POR LOS DERECHOS DE LAS CREACIONES DE STAN LEE


Según informa Deadline, la antigua compañía de Stan Lee está reclamando la propiedad de las creaciones para Marvel de la leyenda de los cómics y pidiendo a  miles de millones de dólares en concepto de daños.
La demanda, interpuesta ayer martes en la corte de Colorado, afirma que Lee (que no participa en esta demanda) firmó los derechos de los personajes que creó en Marvel para Stan Lee Entertainment, Inc., una predecesora de la demandante en el actual juicio, , en octubre de 1998, por intercambio de acciones en la compañía. Además, en la queja se dice que Lee ha firmado un acuerdo escrito con Marvel un mes después de noviembre de 1998, en el que supuestamente asignó a Marvel los derechos de los personajes, un acuerdo que Stan Lee Media alega que es fraudulento basándose en el acuerdo anterior.
Como las creaciones de Lee para Marvel son el sujeto de exitosas películas, incluyendo Los Vengadores, Stan Lee Media busca todos los beneficios y ventajas derivados obtenidos por el acusado dentro del estatuto de limitaciones.
Esto es el último desarrollo de la complicada historia legal de Stan Lee Media, que fue creada en 1998 para desarrollar nuevas propiedades en varios formatos, antes de quebrar. En los últimos cinco años, Stan Lee Media ha estado involucrada en múltiples procesos legales, muchos de ellos basados en la alegación de que son los propietarios de las diversas creaciones de Stan Lee, incluyendo una batalla legal con el propio Lee y una muy similar por varios miles de millones con Marvel en 2007 (dos años antes de que la compañía fuese adquirida por Disney).
En julio de este año, un juzgado federal de Estados Unidos desestimó una demanda de Stan Lee Media contra Stan Lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-29635348-1