miércoles, 10 de octubre de 2012

Frikibiafria de: Naruto Usumaki Parte1

Cuantas Veces hemos querido saber la historia ficticia de uno de nuestros personajes de Comic  o Anime Favoritos para eso es la Frikibiafria (no les encanta como todo queda bien poniéndole Friki al principio) y hoy Hablaremos de la Biografía no autorizada de NARUTO USUMAKI

Naruto (NARUTO —ナルト—? romanizado NARUTO) es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto y cuyas adaptaciones al anime son dirigidas por Hayato Date. La obra narra la historia de un ninja adolescente hiperactivo, impredecible y ruidoso llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse afanosamente en Hokage —el máximo rango ninja—, con el propósito de ser reconocido como alguien importante dentro de su aldea.
La serie está basada en una one-shot que Kishimoto realizó en agosto de 1997 para la revista Akamaru Jump. A partir de noviembre de 1999, Naruto es publicado por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump,3 siendo recopilado desde entonces en sesenta volúmenes

El éxito del manga hizo que su trama fuera adaptada en un anime producido por los Pierrot y distribuido por Aniplex, el cual fue transmitido por la cadena televisiva TV Tokyo el 3 de octubre de 2002. La primera temporada duró 220 episodios, y poco después se creó una secuela, Naruto: Shippūden, cuya emisión inició el 15 de febrero de 2007. Además, Pierrot ha producido ocho películas basadas en la serie, tanto de la primera como la segunda temporada, así como ha producido varias animaciones originales. Otras piezas de merchandising incluyen un conjunto de novelas ligerasartbooks , videojuegos y cromos de colección desarrollados por distintas 


empresas. Por su parte Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto) es el protagonista principal de la serie de manga y anime Naruto. El es un joven Genin de Konohagakure e hijo de Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki. Es miembro del Equipo Kakashi y, además, actual Jinchuriki de Kurama.




El vestuario de Naruto se basa en la ropa que utilizaba el mismo Kishimoto cuando era joven; el color naranja de sus prendas se debe a que Kishimoto determinó que era el más adecuado para combinarlo con el color azul. Debido a que el personaje frecuentemente es relacionado con espirales, ciertos patrones de líneas curvas fueron introducidos en su vestimenta. En las ilustraciones iniciales 

Naruto fue dibujado con botas, pero Kishimoto decidió sustituirlas por las sandalias habituales de los ninjas de la serie porque comentó que le gusta dibujar los dedos de los pies. El creador aseguró sentirse contento de que su personaje tuviera el pelo rubio y ojos azules. Cuando se le preguntó por qué la comida favorita de Naruto es el ramen en lugar del udon, Kishimoto dijo que se debe a que a él le gusta comer ese platillo.


En el diseño de su apariencia en la segunda parte, Kishimoto señaló que amplió el protector de la frente de Naruto para hacer las cejas más fáciles de dibujar, algo que le había molestado en su diseño anterior. También agregó que los pantalones de Naruto le daban una apariencia infantil y para remediar esto, Kishimoto diseñó una parte de los pantalones enrollados, dándole al personaje un aspecto mucho más maduro.

Inicios
El Cuarto Hokage (Yondaime) fue recordado como héroe por sellar al zorro de nueve colas, él quería que Naruto fuera recordado como un heroe también, pero creció con el desprecio de su pueblo, ya que lo veían tan sólo como el zorro que había asesinado a sus familias y destruido su pueblo.

Naruto creció como un huérfano, sin amigos o reconocimiento. Él no podía hacer volver a sus padres o forzar a la gente a ser sus amigos, así que buscó reconocimiento del único modo que conocía – con travesuras. Pero eso iba a cambiar pronto. Naruto está a punto de realizar el examen de graduación de la academia ninja – una puerta a acontecimientos y gente que cambiarán y definirán su mundo y su camino de ninja para el resto de su vida.

Viviendo sus primeros años en una amarga y eterna soledad y despojado de todo, él en realidad es como un " hijo de reyes " es nada menos que un gran descendiente de los ninjas más grandes de toda la historia, él es descendiente del mismísimo creador del mundo ninja , el Rikudo Sennin, del Clan Senju, del Clan Uzumaki y sus padres que fueron grandes shinobis legendarios reconocidos en todo el mundo. Su padre era Minato Namikaze el Cuarto Hokage de Konoha también conocido como "El Rayo amarillo de Konoha" y su madre Kushina Uzumaki era una poderosa kunoichi del antiguo Clan Uzumaki y una sobreviviente del extinto país y Aldea oculta del Remolino que tenía un chakra especial y tambien era la jinchūriki del Kyūbi apodada "La Habanera Sangrienta". 

El nacimiento de Naruto se mantuvo en secreto y ademas fue un parto muy difícil debido a que Kushina como era Jinchūriki del Kyūbi tenia el riesgo de que su bijū escapara. Madara Uchiha, uno de los fundadores de Konoha y un ninja renegado secuestró a Naruto recién nacido, amenazando a los padres de matarlo si no le daban a la jinchūriki. Al final aunque el intento de secuestro y los planes de Madara son frustrados de momento, el precio a pagar por este acto heróico fue muy alto: los padres de Naruto pierden sus vidas, pero su padre Minato antes de morir utilizó a su propio Hijo para encerrar a la otra mitad del Kyūbi dentro de él para poder salvar a Konoha (la otra mitad fue encerrada dentro del propio Minato), ademas el creía que algun dia el podria controlarlo. 

Minato antes de su muerte le pidio al Tercer Hokage que Naruto fuera reconocido como un héroe por haber sido aquel que terminó con el ataque del Kyūbi, pero los aldeanos se 
rehusaron, haciendo que Hiruzen publicara un decreto que prohibiera hablar sobre el bijū que estaba encerrado dentro de Naruto. Debido a que murieron los padres de este niño, el crecio huérfano y ademas su aldea le tenía desprecio ya que creían que era la reencarnación del Kyūbi, haciendo que Naruto se sintiera solo y no tuviera a nadie que lo ayudara. Como Naruto no tenía a nadie que velara por él, hacía muchas travesuras por la aldea ya que quería que las personas lo vieran y además el sueño de su padre de ser reconocido, admirado y convertirse en Hokage tambien fue de Naruto. Aunque su niñez fue dura, él recibió apoyo de un ninja de Konoha llamado Iruka el cual además de ser unos de sus primeros maestros, fue como un padre para Naruto ya que él sabía mejor que nadie el dolor que éste tenía debido a que sus padres murieron por culpa del Kyūbi y Madara, por eso lo ayudo y también lo apoyo. 



Primera Parte


Naruto al principio era un estudiante mediocre y una persona muy poco ejemplar, ya que constantemente hacía bromas en la aldea y siempre era muy malo realizando jutsus. Cuando fue a presentar el examen para ser Genin, Naruto fue el único que no supero la prueba (ya que la prueba final consistía en aprender a usar el bunshin no Jutsu y el Henge no Jutsu). Para poder convertirse en Genin, Mizuki un ninja ambicioso, le sugirió que encontrara el Pergamino del Sello del Primer Hokage, que contenía jutsus prohibidos o Kinjutsus. Cuando el Hokage se enteró, encargó a un grupo de Chūnin la misión de encontrar a Naruto, siendo el primero en encontrarlo Iruka. Cuando Naruto explicó que el que le dijo que robara el Pergamino fue Mizuki, este ultimo aparece, atacando a Iruka y revelando la verdad sobre el Kyūbi a Naruto, quien escapa por su confusión. Finalmente, justo cuando Mizuki iba a matar a Iruka, Naruto intervino usando el Jutsu Multi Clones de Sombras, venciendo así a Mizuki y convirtiendose a la vez en Genin. 

Como Genin, es colocado en el grupo 7, junto a Sakura Haruno, por quien Naruto tiene sentimientos ocultos y Uchiha Sasuke, quien por su perfeccionismo y gran habilidad, se convertiría en el gran rival de Naruto. Como sensei del grupo entra Kakashi Hatake, que tenía la fama de que ninguno de los grupos que iban a estar con él habían conseguido pasar su prueba inicial. La prueba consistía en conseguir quitarle uno de los dos cascabeles que llevaba. Al principio todos intentaron individualmente robar un cascabel de Kakashi, siendo el que más estuvo cerca de lograrlo Sasuke. Al final ninguno pudo arrebatarle un cascabel y castigó a Naruto por intentar robar la comida, advirtiendoles a los demas que si le daban algo, los suspenderáa. A pesar de su advertencia, tanto Sasuke como Sakura estuvieron a punto de darle comida, cuando Kakashi aparece enfurecido, a punto de castigarlos, preguntandoles porque se atrevieron a desobedecerle, a lo que ellos responde que son uno mismo y por eso actuaron como actuaron. Acto seguido Kakashi les aprobo como Genins oficiales. 


Hacia El País de Las Olas



A partir de aprobar el exámen Genin el Equipo 7 empieza a realizar misiones, pero ninguna de gran dificultad. Naruto, impaciente, le pide a Sarutobi que les asigne una misión con mayor dificultad a las anteriores, a lo cual les encomienda una de clasificación C (la primera categoría de misión donde hay combates reales). Esta misión consiste en 

escoltar al constructor de puentes Tazuna, hasta su casa en el País de las Olas. La misión al inicio aparenta ser sencilla, pero se complica cuando el mafioso Gato contrata a Zabuza Momochi, un peligroso ninja renegado de la Aldea Oculta de la Niebla, para asesinar al constructor. 

Tras una pelea inicial entre él y Kakashi, en la que aparentemente Zabuza es derrotado por un ANBU asesino de su propia aldea, el equipo llega a su destino, y esperan en la casa de Tazuna un tiempo hasta que Kakashi recupere fuerzas tras usar su Sharingan. En este período Naruto aprende a moldear mejor su chakra, con un entrenamiento de subir árboles andando sobre la corteza. 
Finalmente Zabuza reaparece, el que supuestamente lo había matado era su discípulo Haku simulando su ataque mortal por una muerte falsa. En la pelea siguiente Kakashi logra derrotar a Zabuza definitivamente, pero tanto Sasuke como Naruto son acribillados por las técnica de agujas de Haku, muy superior. Cuando Haku parece haber matado definitivamente a Sasuke dejándolo tirado en el suelo, Naruto se deja llevar por el Kyūbi, con el cual mediante un gran golpe que le dió a su adversario consigue salir del jutsu de Haku. Tras los acontecimientos posteriores y su charla con Haku sobre si los ninjas no son más que meras herramientas, Naruto toma la decisión de tomar su propio camino ninja y no echarse atrás en ninguno de sus propósitos. 


Exámenes Chunin
Una vez terminada la misión en el País de las Olas, el Equipo 7 es inscrito a los exámenes de ascenso a Chunin por su sensei Kakashi Hatake. Antes de la primera fase del exámen, Rock Lee desafía a Sasuke Uchiha en un combate cuerpo a cuerpo, a lo que Naruto con cierto enfado ataca primero a Lee porque estaba fastidiado de que siempre tomaran en cuenta a Sasuke y a él no, pero Lee sin necesidad de golpes logra derribarlo y dejarlo inconsciente. 

En la primera fase del exámen, se trata de una prueba escrita, todos los Genin deben copiar para aprobar, pero sin ser atrapados por los centinelas. Aunque el resto de los participantes se percataron de esto, Naruto no tenía ni idea, se esforzó por responder preguntas que estaban más allá de su intelecto, pero aun así fue incapaz de contestar correctamente alguna. Hinata quien estaba junto a él, se ofreció a que le copiara, pero se negó, por miedo a que lo atraparan y lo echaran del exámen a él junto con su equipo. Naruto al ver  que no podía contestar ni una sola pregunta se vió obligado a confiar en la décima para pasar. Ibiki Morino comentó que si alguien se negaba a contestar la décima pregunta no se les permitiría llevar a cabo el exámen Chunin de nuevo y que no podrían salirse en pleno transcurso del exámen, Naruto aun así insistió en responder la décima y última pregunta afirmando que algún día él se convertiría en Hokage. La décima pregunta consistía en saber si su voluntad era tan fuerte como para enfrentarse a lo desconocido, y después de responderla, Naruto y su equipo quedan calificados para la segunda fase. Después de esto el primer sensor, Ibiki Morino, se sorprende al saber que Naruto no contestó ni una sola pregunta en su exámen escrito. 
En la segunda fase, el Equipo 7 y el resto de los Genin son enviados al Bosque de la Muerte, la tarea de los equipos es tratar de conseguir un segundo pergamino (cielo o tierra) quitándoselo a otro equipo, pero deben obtener dos pergaminos diferentes, uno del cielo y otro de la tierra, ya que si son iguales será nula su calificación. Poco después de entrar al Bosque, Naruto es emboscado por un shinobi de la Lluvia el cual trata de hacerse pasar por él, pero Sasuke Uchiha logra percatarse de que era un jutsu de tranformación y logra repelerlo yendose del lugar. Después de esto una gran tempestad de viento provocada por Orochimaru hace que el Equipo 7 se divida, quedándose Sasuke y Sakura solos contra el sannin mientras que Naruto es tragado por una inmensa serpiente, Orochimaru inmoviliza a Sasuke y Sakura para matarlos, pero Sasuke logra persuadirlo salvándo a Sakura y a él mismo de Orochimaru. Antes de que Sasuke le diera el pergamino a Orochimaru a cambio de que los dejara en paz, aparace Naruto interviniendo esto y mediante el chakra del Kyubi, Naruto obtiene una devastadora fuerza y ataca a la serpiente de Orochimaru. Orochimaru al ver tremenda fuerza sostiene a Naruto y le implanta el sello de los 5 puntos, por el cual lo deja totalmente inconsciente. Después de haber despertado, Naruto y su equipo junto con Kabuto son encaminados a la Torre de control, pero son encontrados por el Equipo Oboro quienes mediante un genjutsu solo hacen que caminen en círculos. Naruto mediante clones de sombras transformados en su equipo y en Kabuto, logra derrotar al Equipo Oboro y a sus clones, y así recobran su pergamino y pasan a la siguiente ronda. 

En esta Ronda Naruto debe enfrentarse 1 a 1 a Kiba al saber que este le sería difícil saber quien era Naruto decide utilizar  sus clones, pero gracias a su olfato, Kiba logra localizar a Naruto dándole un gran golpe, aun así Naruto revierte la transformación logrando convertirse ahora en Akamaru para confundir a Kiba, Kiba al ver a Naruto transformado en Akamaru, golpea a su otro clon dañando así al verdadero Akamaru y dejándolo inconsciente. Naruto al ver el momento de distracción de Kiba, revierte la transformación y lo ataca, pero este lo embiste, Naruto al ver que Kiba lo atacaría de nuevo decide sacar a la luz su nueva técnica pero en un intento fallido Kiba logra acercársele a él con un olfato 1000 veces más agudo, pero sin aviso Naruto le proporciona un gas en su cara y en ese mismo momento Naruto aprovecha para llevar a cabo su "Combo Uzumaki" dejando así a Kiba descalificado. 

Mientras se llevaban a cabo los enfrentamientos restantes, Naruto fue testigo de lo cruel que fue Neji Hyuga con su prima, Hinata. Naruto molesto por como Neji la trató, juró derrotar a Neji en su próximo combate contra él en un mes después. Mientras tanto, Naruto comenzó a entrenar con Ebisu para mejorar su control de chakra. Cuando Ebisu es noqueado por Jiraiya, Naruto obliga al sannin a que lo entrene en lugar de Ebisu, ya que este estaba inconsciente. Jiraiya al aceptar entrenarlo, le comenta a Naruto que él contiene en su interior al Kyubi y que el sello de los 5 puntos que Orochimaru había marcado en él provocaba inestabilidad en su control de chakra, así que lo retiro de Naruto. Después le enseñó como aprovechar el chakra del Kyubi, mostrándole a utilizar el jutsu de Invocación para convocar sapos. A pesar de tener poco éxito en un principio, Naruto logró finalmente convocar a Gamabunta, justo antes de que comenzaran las rondas finales del examen. 
Cuando el combate contra Neji comienza, Naruto parecía estar en desventaja. A pesar de que fue capaz de abrumar a Neji con sus clones de sombras, ningun clon tuvo algún éxito. Neji convencido de que Naruto era un fracaso y que no tenía oportunidad contra alguién tan genio como él, liberó la técnica 8 Trigramas 64 Palmas, para alterar el flujo del chakra de Naruto. Naruto al no quedar mal trás su promesa, liberó reservas de chakra del Kyubi para revitalizarse, obteniendo mas velocidad y poder y volver a pelear contra Neji.

 Cuando el humo del impacto del chakra del Kyubi de Naruto y del torbellino de Neji se disipa, Naruto parece haber sido derrotado, pero en último minuto aparece debajo de la tierra dándole un golpe masivo a Neji dejándolo tirado en el suelo. Neji es llevado adentro, pensando en el hecho de que el destino no está previsto, ya que un fracaso podría vencer a un genio, mientras que Naruto se queda observando el resto de los enfrentamientos. Cuando Sasuke lucha contra Gaara, tiene envidia por las grandes capacidades que obtuvo mientras entrenaba con Kakashi, pero el enfrentamiento es interrumpido por la invasión a la Aldea de la Hoja. 


Invasión A Konoha

En la invasión a la Aldea de la Hoja, Naruto cae en el genjutsu que Kabuto había esparcido en todo el estadio, pero fue despertado por Sakura para que pudieran ir trás Sasuke quien estaba persiguiendo a Gaara para poder seguir con su combate. Gracias a Pakkun pudieron llegar a tiempo antes de que Gaara matara a Sasuke. Intrigado por las habilidades de Naruto, Gaara obligó a Naruto a que peleara contra él, ya que si no lo hacía él mataría a Sakura. Naruto no estaba dispuesto a sacrificar las vidas de sus compañeros, así que con el chakra del Kyubi invocó a Gamabunta para luchar contra Gaara quien ya había liberado completamente a Shukaku. 

Naruto con un golpe logra despertar a Gaara de su jutsu "muerte falsa". Ambos comparten golpes y caen al suelo agotados. Gaara se sorprende al ver que Naruto era tan fuerte, ya que se preocupa por los demás y no por si mismo, Naruto le explica que él también tuvo una infancia dura y solitaria y que gracias a sus amigos pudo liberarse de ella. Gaara lo entiende y es retirado por Temari y Kankuro, y en el trayecto Gaara se disculpa con sus hermanos, mientras que Naruto vuelve con Sasuke y Sakura a Konoha. 

Los días pasan, y Naruto y el resto de los shinobis y habitantes de la aldea se reunen para hacer acto de presencia en el funeral del Tercer Hokage por su sacrificio por el pueblo. 

Después de que la invasión a la aldea diera como resultado la muerte del Tercer Hokage, Jiraiya se encarga de buscar a una Quinta Hokage. Jiraiya convence a Naruto de que este lo acompañe en su búsqueda, con la promesa de enseñarle un nuevo jutsu. En el camino, se encuentran con Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki, dos miembros de la Organización Akatsuki, que trataron de capturar a Naruto para obtener al Kyubi sellado en él. Jiraiya fue capaz de deshacerse de ellos, pero sabía que Naruto sería el objetivo permanente de Akatsuki y 

que solo serían problemas para él. Para prepararse en futuros encuentros, Jiraiya le enseña a utilizar el Rasengan, un jutsu creado por Minato Namikaze. Naruto y Jiraiya finalmente encuentran a Tsunade, la candidata ideal para Quinto Hokage. Cuando rechazó la oferta e insultó a los antigüos hokages, Naruto furioso la atacó con un Rasengan incompleto. Aunque no logró conseguir nada, Naruto logró sorprender a Tsunade con su progreso, así que esta le hizo una apuesta: si él podía dominar la técnica en una semana, le daría su collar, pero de no ser así ella se quedaría con todo su dinero. Estuvo de acuerdo y comenzó a practicar, pero al terminar la semana aun le faltaba terminar la formación. Decepcionado, se reunió con Tsunade y Orochimaru, el que asesinó al Tercer Hokage, Naruto trató de combatir, pero Jiraiya se lo impidió.

Tsunade no tuvo intención de ayudar a Orochimaru, y luchó contra él y su mano derecha, Kabuto. Cuando Kabuto la dejo incapaz de luchar mediante su sangre, naruto acudió en su ayuda. Mediante un clon de sombra, Naruto fue capaz de finalizar el Rasengan perfectamente, golpeando a Kabuto, ganó la apuesta. Aún así, Naruto recibió un gran daño por parte de Kabuto en sus músculos y órganos internos, Tsunade le dió su collar y trató de curarlo. Tsunade al vencer a Orochimaru logró que se retirara junto con Kabuto, y al ver que Naruto despertó, decidó aceptar el cargo de Quinto Hokage y regresar a la aldea. 



La Ida Sasuke

Sasuke comenzó a caer en las tentaciones de Orochimaru por conseguir más poder. Comenzó a criticar seriamente a Sakura y Naruto, no como compañeros de equipo sino como enemigos, hasta finalmente desertar de Konoha para ir en busca de Orochimaru. Bajo la escolta de los Cuatro del Sonido, Sasuke deserto de la aldea, y Naruto integrado en el equipo liderado por Shikamaru para traer devuelta a Sasuke. Mientras que cada uno luchaba contra uno 

Naruto logró alcanzar a Sasuke en el Valle Del Fin, muy cerca de la frontera entre el País del Fuego y el País de los Campos de Arroz.Como Sasuke estaba dispuesto a matar a Naruto para ir en busca del poder que Orochimaru le había ofrecido, Naruto sabía que tendría que pelear en serio si quería llevar a Sasuke devuelta a la aldea. Sasuke llevado a sus límites, logró desarrollar su Sharingan añadiéndose le una tercera aspa. 


Cuando Naruto liberó el poder del Kyubi, en su aura se formaba la figura de un zorro con un gran chakra rojo. Al ver esta gran cantidad de chakra y poder, Sasuke se vió en la necesidad de liberar su sello maldito al segundo nivel. 
En un último ataque, Naruto atacó con su Rasengan y Sasuke con su Chidori, creando como impacto una gran esfera de poder. Finalmente, Sasuke derrotó a Naruto, mientras que este quedó inconsciente por el impacto, y Sasuke al mirar fijamente a Naruto se dió cuenta de que no podía matar a su propio amigo, así que simplemente siguió con su camino. 

Kakashi junto con Pakkun lograron llegar a la localización de Naruto y traerlo devuelta. Naruto al ver a Sakura en el hospital, le prometió que no se daría por vencido y que algún día traería devuelta a Sasuke a la aldea.Jiraiya entonces visita a Naruto y trata de convencerlo de que desista de la idea de traer de vuelta a Sasuke ya que sabe del dolor que esto conlleva por haber intentado traer de vuelta a Orochimaru a su aldea y no quiere que Naruto pase por lo mismo que él. Naruto le dice a su maestro que por más que quisiera no podría desistir ya que sería más feliz perdiendo el tiempo con tal de traer de regreso a casa a Sasuke. Jiraiya entonces decide llevarse a Naruto con él para que se someta a un nuevo entrenamiento que duraría dos años y medio el cual concluirá cuando Naruto crea estar listo. Naruto parte con el Sannin inmediatamente para comenzar con el entrenamiento. 




Bueno esto es todo por el momento pero la Historia de este ninja no termina aquí pero La terminaremos de contar  hasta donde su mismo autor nos la ah contado en un próximo Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UA-29635348-1